PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué es MIA?
MIA (Movilidad Interna Adexus) es el portal que nos permitirá administrar la movilidad al interior de la compañía. El objetivo de esta herramienta, es incentivar la promoción interna entre los colaboradores de Adexus, a través de un proceso trasparente y objetivo, el cual promueve el reconocimiento, crecimiento y desarrollo profesional.
Cada colaborador podrá ingresar su currículum en el Portal, y a través del sitio, postular a las oportunidades laborales disponibles.

2. ¿Cómo me registro en el Portal MIA?
La primera vez que ingresas tus datos, debes crear tu clave. Luego, carga tu CV, para que puedas postular a las oportunidades laborales que Adexus ofrece.

3. ¿Quiénes pueden registrarse y postular a las vacantes?
Colaboradores que tengan al menos 1 año de permanencia continua en Adexus, con contrato fijo o indefinido. No aplica para honorarios ni practicantes.

4. ¿Cómo puedo confirmar que mi postulación fue recibida?
Para confirmar si quedó ingresada tu postulación, puedes ingresar al menú “Mis Postulaciones”.

5. ¿Puedo postular a cualquier oportunidad laboral, independiente de la Gerencia y/o ubicación geográfica?
Si, efectivamente puedes postular a cualquier oportunidad. En el proceso de preselección, se definirá si tu perfil cumple con el requerimiento interno.

6. Las oportunidades laborales, ¿son sólo para Adexus Chile?
Si, al menos en esta primera fase de movilidad interna será solo para Adexus Chile.

7. ¿Debo informar a mi jefatura directa que participaré en una postulación?
Es responsabilidad de cada colaborador informar de su postulación a su jefatura directa. En caso de ser seleccionado como candidato finalista, la Gerencia de Personas se pondrá en contacto con la jefatura.

8. ¿Cuánto dura el proceso de selección?
La expectativa del tiempo de culminación del proceso, dependerá de la complejidad del requerimiento.

9. ¿Puedo postular a más de una oferta laboral al mismo tiempo?
No, solamente puedes participar en un concurso a la vez. En el caso que hayas postulado a un cargo y que luego se abra otro proceso que te interesa más, puedes desistir de tu primera postulación. Esto deberás informarlo al mail movilidadinterna@adexus.cl, donde recibirás respuesta en un plazo máximo de 2 días hábiles.

10. ¿El cambio de cargo implica un reajuste en mi renta actual?
Los procesos de movilidad interna no necesariamente se traducen en aumento de renta. Esto se evalúa con el solicitante y la Gerencia de Personas.

11. ¿Qué sucede con el contrato, la antigüedad y las vacaciones?
Firmarás un anexo de contrato manteniendo tu antigüedad y tus vacaciones correspondientes.

12. Si quedo en el cargo al que postulé ¿En cuánto tiempo debo cambiarme?
El tiempo de traspaso entre áreas no debe superar los 30 días. Los cambios de cargo siempre se deben concretar con fecha 1 del mes.

13. ¿Este Portal será la única manera para postular a un concurso interno?
Si, el portal es la vía por la cual se realizarán las postulaciones internas.

14. Si tengo alguna duda, ¿con quién me comunico?
Deberás escribir al mail movilidadinterna@adexus.cl, donde recibirás respuesta en un plazo máximo de 2 días hábiles.