POLÍTICA MOVILIDAD INTERNA

1 OBJETIVO:
Incentivar la promoción interna entre los colaboradores que tengan un adecuado desempeño en Adexus, a través de un proceso trasparente y objetivo, el cual promueve el reconocimiento, crecimiento y desarrollo profesional.

2 ALCANCE:
Este procedimiento aplica para todos los colaboradores de Adexus que cumplan con las condiciones establecidas en el Lineamiento 3.1.

3 LINEAMIENTOS:

3.1 Sobre la aplicabilidad de los cargos vacantes:

Este procedimiento podrá ser aplicado a todo cargo vacante que cumpla las siguientes condiciones:

a) Se aceptarán postulaciones de colaboradores que tengan al menos 1 año de permanencia continua en Adexus, con contrato fijo o indefinido. No aplica para honorarios ni practicantes.

b) Si dentro del área solicitante, existe un candidato con los requisitos técnicos y competencias adecuadas para el cargo vacante, éste podrá ser promovido en forma directa sin dar curso a un proceso abierto de Movilidad Interna. Esto, con previa evaluación del área de Provisión de Personal y la aprobación del Gerente del área.

c) En cada concurso, se señalarán claramente los requisitos específicos que deben reunir los postulantes, los cuales serán considerados al momento de seleccionar a los candidatos. No se podrá postular a más de un concurso en forma paralela.

d) La expectativa del tiempo de culminación del proceso, dependerá de la complejidad del requerimiento.

e) Se tomará en cuenta a todos los colaboradores que postulen a la oportunidad laboral dentro del período de 7 días hábiles como máximo, luego de la publicación.

f) Es responsabilidad de cada colaborador informar de su postulación a su jefatura directa. En caso de llegar a la etapa final, la Gerencia de Personas, específicamente el Analista de Selección, se comunicará con la jefatura directa para informar el estado de la postulación y los siguientes pasos del proceso.

g) La jefatura podrá solicitar la reconsideración del traspaso, sólo en aquellos casos que sean debidamente justificados. Sin embargo, esta reconsideración se podrá hacer una sola vez por postulante, en vista de la evidencia de inquietud de desarrollo del trabajador.

h) En caso de negarse la movilidad del colaborador seleccionado, el jefe de éste deberá comunicar los motivos de su decisión al Analista de Selección.

i) La reposición de la vacante generada en el área o unidad de desempeño del candidato elegido, generará un proceso de selección interno y/o externo de acuerdo a los requerimientos del área.

j) Los colaboradores que postulen a la oportunidad laboral, serán almacenados en la base de datos dentro de un período de 3 meses, teniendo como posibilidad ser enviados a otros proyectos, siempre y cuando estos cumplan con el perfil de búsqueda.

k) Dependiendo al tipo de cargo que postule, deberá pasar por evaluación psicolaboral.

4 ETAPAS: